Presidente de Conindustria: Se tiene que revisar la legislación laboral que “no está acorde con la situación” que vive el país

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, señaló que el anunció del aumento del salario a medio petro “va en la dirección correcta”, a pesar de que no es suficiente.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que todo incremento salarial debe estar sustentado en que “tengas los recursos porque se puede volver sal y agua”.

Cabe destacar que todos los incrementos salariales deberían ser consensuados y apoyados con una revisión de la legislación laboral.

Además, debe haber medidas económicas que sustenten, que sea sostenible en el tiempo y que cada vez pueda seguir aumentado.

Dijo que es primordial que “nos sentemos en la mesa a discutir estos incrementos porque, independientemente de que esté dirigido a la administración pública, pueden tener repercusiones y ciertas incidencias en la empresa privada”.

Resaltó que se tiene que revisar la legislación laboral que “no está acorde con la situación hoy en día” y agregó que la industria nacional tenga los incentivos parta seguir incrementando los salarios.

“Tenemos que formalizar todo esto, no hay una medida o una base que todos hagamos por igual, hemos tratado de que nuestros trabajadores tengan mayor remuneración en muchos de los casos se les dando bonos de transporte y alimentación y otros ligados a la producción, por eso es importante que la productividad se mantenga”, destacó.

Se debe implementar políticas públicas que favorezcan la producción nacional, puesto que aún siguen entrando una gran cantidad de productos terminados de exterior exentos del IVA y de tributos sumado al problema del contrabando, atentando contra la producción nacional.

“También la sobrevaluación de la moneda, un anclaje del tipo de cambio que es dañino porque hay inflación porque los precios a nivel nacional suben y los de afuera se mantienen, aunque hay inflación en el mundo entero”, enfatizó.

Artículos Relacionados