OPS: Desde que el Covid-19 llegó a las Américas, se han notificado 149 millones de casos y 2,6 millones de personas han muerto

marzo 18, 2022
Coronavirus - Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó que a medida que la vacunación contra la COVID-19 continúa expandiéndose en las Américas, los países deben continuar enfocándose en la protección de los más vulnerables, como los adultos mayores, los inmunodeprimidos, los trabajadores de la salud y otros grupos de alto riesgo.

"Los contagios y las muertes por COVID-19 están disminuyendo en la mayor parte de nuestra región, pero todavía se registran demasiados casos y muertes cada día, un claro indicio de que la transmisión aún no está controlada", dijo el Subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Desde que el virus SARS-CoV-2 llegó a las Américas hace dos años, se han notificado 149 millones de casos y 2,6 millones de personas han muerto por la COVID-19.

El Subdirector de la OPS también advirtió que el actual aumento de casos en otras regiones del mundo debería servir como una "advertencia" para las Américas.

El doctor Barbosa señaló que, aunque muchos países y territorios están en vías de alcanzar el objetivo de vacunación contra la COVID-19 fijado por la OMS en un 70%, y ocho han vacunado a más del 80% de su población, 21 aún no han vacunado a la mitad de su población.

"Todavía tenemos mucho trabajo por delante para mejorar nuestra capacidad de resiliencia a la COVID-19", consideró.

El Subdirector de la OPS pidió un fuerte liderazgo político y técnico a nivel nacional y local para aumentar la cobertura de vacunación de rutina e instó a los países a aprovechar los esfuerzos de la vacunación COVID-19 para desplegar rápidamente otras vacunas esenciales, incluida la vacuna contra la gripe.

Nota de prensa

Coronavirus - Covid-19
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram