Orlando Camacho: Están los inventarios llenos de billetes disponibles en el BCV

marzo 30, 2022
orlando-camacho- Fedeindustria
Crédito: Archivo

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló que el incremento del salario mínimo es un punto de partida y no de llegada, por lo que se empieza a ver la recuperación de los ingresos del venezolano.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que hay mucha menos presión inflacionaria que en otras oportunidades y aumentan los costos de las empresas, "pero con competencia de marcas los precios se autoregulan".

Sostuvo sobre la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que está es una fase progresiva de adaptación.

"La gente comienza a decir, si me quiero ahorrar ese impuesto mejor voy a la banca a cambiar los dólares por bolívares. Igualmente, las empresas para pagar a proveedores pueden cambiar las divisas por bolívares, y se ahorran el tributo", sumó.

Se han olvidado que la banca tiene bolívares para dar vuelto, por lo que éste debe hacer un trabajo importante, cada vez que se le consulta al BCV cómo está el inventario de efectivo, resulta que clientes de la banca no lo solicitan, "por eso hay que ir rescatando lo que fue alguna una vez, que es dar el vuelto exacto en billetes y monedas".

El también empresario manifestó que "están los inventarios llenos de los billetes disponibles en el BCV y no hay reposición", puesto que cuando pagas por pago móvil, el banco cobra una comisión y la operación le es más sencilla, pero cuando tiene que ir a comprar el billete al BCV, esto "genera gastos del transporte, estacionamiento, para llenar los cajeros y eso le cuesta a la banca".

Apuntó que si los comerciantes no reclaman y piden el efectivo para dar el vuelto exacto, entonces "generamos inflación porque obligamos el redondeo".

"Hay que decirle a la gente que sí hay billetes en el BCV y que necesitamos que se comiencen a utilizar", enfatizó.

orlando-camacho- Fedeindustria
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram