Diputado Orlando Camacho: Recursos que se obtengan del IGTF serán utilizados en mejorar salarios y los servicios públicos

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Camacho, señaló que han participado en todas las comisiones, mesas de economía productiva y han ayudado aportando ideas, algunas iniciativas que han permitido que el Gobierno sume a el plan económico.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que han notado que las empresas e industrias han podido utilizar las capacidades instaladas al menos 10% más de lo que venía pasando en el año 2019-2020, por lo que la capacidad instalada “está cerca del 28% de utilización”.

“Hay que entender que el Ejecutivo lleva un plan económico que ha logrado controlar la inflación y la apreciación del bolívar frente al dólar”, sumó.

En cuanto a la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), pidió a los comerciantes “bajar los márgenes de ganancia” para que este tributo no impacte en el consumidor final.

“Eso es un gran sacrificio que tiene que hacer cada empresario, en buscar cómo bajar los márgenes de ganancias pero también lo hace la competencia”, resaltó.

A su juicio, actualmente hay competencia de productos y cada quien quiere atender mejor a su cliente: “si tú lo asumes o tú le bajas el margen de utilidad a tu consumidor no se traslada al consumidor final”.

Destacó que los recursos que obtenga la nación serán invertidos en “mejoras salariales del sector público, en mejoras de vialidad, del tema eléctrico, temas importantes para el sector nacional”.

Camacho manifestó sobre los servicios públicos que aquellos que puedan pagar más y tener un servicio distintos o de mejor trato “puedan pagar más y aquellos que requieran apoyo del Estado paguen menos hay que hacer una mistura de cobros, seguramente en los próximos meses podamos ver que se pueda estratificar”.

“Los apartamentos o las zonas donde se pueda pagar mejor servicio de electricidad tu requieres que el servicio no falle, que no se dañe un televisor una nevera, tenemos que pagar el costo necesario de ese producto, tú quieres que haya alumbrado público permanente en tu urbanización, nos corresponde a los venezolanos a contribuir a ese sistema de pagos”, explicó.

Artículos Relacionados