Orlando Chirinos: Las plantas cementeras del país están en un estado de paralización porque no se han hecho inversiones

Orlando Chirinos, ingeniero, abogado y presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), señaló la actual directiva de la Corporación Socialista del Cemento no termina de empujar la fabricación del producto en Venezuela.

Asimismo, indicó que los trabajadores del sector han realizado propuestas para impulsar a la industria, así como han identificado cuáles son las empresas que podrían tener mayor velocidad de recuperación.

“Los trabajadores del cemento en promedio tienen 35 años de antigüedad, trabajadores que conocen la industria, que saben producir cemento”, sumó.

Sostuvo que las inversiones realizadas por parte del Gobierno han sido reducidas y se suma el nivel de deterioro en la que se encuentra la industria del cemento en la nación.

Cabe destacar que el poco cemento que se produce en el país, se está vendiendo en divisas, el valor del producto está a precios internacionales.

Precisó a Fedecámaras Radio que las plantas técnicamente se encuentran en “un estado de paralización, porque no se han hecho las inversiones, porque no han sustituido los equipos, porque se han negado a escuchar la experiencia de los trabajadores”.

Artículos Relacionados