Orlando Zamora: Títulos de cobertura del BCV buscan prepararse para contingencias ante un posible aumento de la presión de precios

marzo 30, 2022
BCV
Crédito: Archivo

El analista financiero Orlando Zamora señaló que los titulos de cobertura emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) son para prepararse para contingencias ante un posible aumento de la presión de precios inflacionarios.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que son unos titulos dirigidos al sector bancario, estos títulos son sin descuento y tendrán un rendimiento que va "a cubrir la diferencia más unos puntos adicionales".

Destacó que cuando el BCV da esta señal es porque hay preocupación o bien porque se está dando el aumento de liquidez o un aumento potencial.

Hay cierta preocupación en el ente emisor del comportamiento de los precios en las próximas semanas, puesto que es casi imposible que la variación del salario no tenga incidencia en los costos.

"La idea es incidir en el control de los agregados monetarios que evidentemente vienen creciendo en estas dos semanas", agregó.

A su juicio, el Banco Central de Venezuela se está adelantando y toma estas medidas porque entiende que va haber presión sobre los precios.

Esto va dirigido a algunos bancos que han aperturado algunos créditos basados en las medidas tomadas hace poco por las autoridades venezolanas.

"Es un título no negociable, solo con el BCV, hay que espera el vencimiento para ver con precisión cuál es el rendimiento", puntualizó.

BCV
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram