Diputado Oscar Ronderos: Existe una apertura de Venezuela hacia el mercado, pero no es formal

marzo 29, 2022
Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos
Crédito: Archivo

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, señaló que el Gobierno se debate entre transar con Nicolás Maduro o pagar la gasolina a un precio mayor.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La 1”, transmitido por Globovisión, que a Venezuela y a Estados Unidos les convienen una relación comercial ganar-ganar.

Destacó que el país debe aprovechar esta ventana que abrió los Estados Unidos, puesto que con el actual conflicto internacional con Ucrania, se está sacando del mercado a Rusia como tercer productor de petróleo.

Sostuvo que viene produciéndose de facto la eliminación de la gasolina subsidiada, por lo que es “un paquete liberal eliminar las estaciones de servicio subsidiadas sin avisar”.

- ¿Apertura hacia el mercado? -

El parlamentario comentó que existe una apertura hacia el mercado pero no es formal producto de las sanciones, sin embargo, ésta es “opaca, sin transparencia”.

Cabe destacar que en ninguna parte del mundo será más rentable una inversión petrolera que en Venezuela, siempre y cuando exista un sólido marco jurídico.

No sé qué es lo que cuidan los militares en las estaciones de servicio de gasolina. Serán los reales. Eso es un foco de corrupción”, alertó.

A su juicio, previo a las sanciones económicas, la industria petrolera “estaba hecha un desastre”, por lo que las imposiciones fueron el pretexto perfecto para el Gobierno. 

“Alrededor de la recuperación del salario y de los servicios públicos debe girar el diálogo en el marco de la apertura petrolera”, enfatizó.

Dólares - bolívares - Tasa de cambio - Créditos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram