Pedro Palma: Ni remotamente Venezuela volverá "a la bonanza petrolera con dólares abundantes"

marzo 23, 2022
Pedro Palma - Economista
Foto: AN

El economista Pedro Palma señaló que Venezuela no está honrando la deuda externa que contrajo absurdamente durante los años de la presidencia de Hugo Chávez.

Asimismo, indicó en el programa "Zona Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la nación quedó en default y se endeudó con China al pedirle US$60.000 millones y que actualmente le paga con petróleo.

"Se ha pagado mucho de esa deuda, porque todavía Pdvsa sigue enviando petróleo para pagar esa deuda", sumó.

No obstante, esa fue una de la razones que llevó a la estatal petrolera venezolana a la quiebra, porque tuvo que financiar y pagar programas y deudas del Estado.

A su juicio, la verdadera razón del desastre que ha vivido el país se debe "a las pésimas políticas públicas y decisiones" sobre el manejo de la economía.

El especialista manifestó que Venezuela está exportando muy poco, "sólo una fracción de lo que había llegado a exportar".

"Si bien el aumento del petróleo le va a significar a Venezuela un respiro y un ingreso adicional de divisas que le va a caer estupendamente, ni remotamente volveremos a la bonanza petrolera con dólares abundantes", enfatizó.

Pedro Palma - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram