Producción de petróleo de Venezuela en febrero fue de 788.000 barriles diarios, según las autoridades venezolanas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción de petróleo de Venezuela durante el mes de febrero fue de 680.000 barriles diarios, mostrando un incremento de 22.000 barriles diarios en comparación al mes de enero de 2022, según lo reportado por las fuentes secundarias.

No obstante, autoridades venezolanas precisaron a la institución internacional que el país produjo 788.000 barriles diarios, lo que representa un aumento de 33.000 barriles diarios en comparación al mes anterior.

Hace poco, el presidente Nicolás Maduro recalcó que la nación está preparada para incrementar la producción de crudo hasta 3.000.000 de barriles diarios.

“Estamos preparados, lo vengo diciendo desde hace meses. Venezuela está preparada una vez recuperada Pdvsa a nivel básico, estamos preparados para crecer uno, dos, tres millones de barriles (diarios) si hiciera falta para la estabilidad del mundo”, enfatizó.

Por su parte, el economista y experto en temas petroleros, Francisco Monaldi, manifestó en su cuenta en la red social Twitter que las cifras actuales ofrecidas por la OPEP confirman “el espejismo de que Venezuela pueda contribuir significativamente” con el mercado mundial en el corto plazo.

Artículos Relacionados