Presidente de Profranquicias: Al empresario venezolano le toca hacer una reingeniería en toda la economía de mercado para enfocarse en vender y en hacer productos de calidad

Carlos Durán, presidente de Profranquicias, señaló que el empresario venezolano vive a diario una “guerra sin cuartel”, una reingeniería de toda la economía de mercado para vender y hacer productos de calidad.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que se ha detenido ese decrecimiento en el sector franquicias, que ya era constante en casi 8 años, y ha empezado a crecer actualmente.

Cabe destacar que ha habido un desmontaje de los controles de la economía que “aún no se ha formalizado”.

“Hablo de precios, de divisas, de controles de cambio, que con aquella dolarización y aquellos apagones nefastos y que aún a nivel de estructura de servicios nos están costando muchísimo levantar en nuestras matrices de costos, empezó a entrar aquel oxígeno que permitió a los empresarios empezar a operar”, explicó.

Sin embargo, puntualizó que una de las consecuencias que interfiere con la operatividad del sector tiene que ver con la informalidad, dado que muchas empresas se han conectado al uso de las tecnologías sin pasar por el sistema formal.

Dijo que son más de 3.000 emprendimientos los que han surgido desde el inicio de la pandemia en 2020, de los cuales un alto porcentaje tiene que ver con gastronomía, casi un 100% trabaja en plataformas de e-commerce y un alto porcentaje labora en el sector informal.

El sector franquicias ofrece actualmente alrededor de 50.000 empleos directos, a pesar de que hace 7 años brindaban 90.000 trabajos.

Artículos Relacionados