Presidente de Profranquicias: Registrar una empresa puede significar el 20% o 30% de una inversión inicial

Carlos Durán, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), señaló que en el 2021, el sector franquicias presentó una ligera recuperación, deteniéndose el decrecimiento.

Asimismo, indicó en el programa “En Este País”, transmitido por Radio Fe y Alegría, que ven en positivo que se haya detenido la caída y, casi el 70% del sector, reportó haber parado el cierre de sus tiendas.

El sector espera que se recuperen espacios, tocar puertas en centro comerciales y seguir creciendo en el interior del país.

“Hay muchas cosas aún que deben cambiar, hay una inflación que afecta incluso en moneda dura, aún hay crisis en los servicios básicos”, sumó.

Sostuvo que se han registrado en cifras blandas alrededor de 3.000 nuevos emprendimientos y “eso es una oportunidad del país de potenciar el crecimiento”.

Dijo que registrar una empresa puede significar el 20% o 30% de una inversión inicial, se han hecho observaciones entre los puentes con la empresa privada “para que todos impulsemos en un mismo sentido”.

“Los forjadores de leyes deben entender que la empresa privada viene de un holocausto y, cargar a las empresas de un montón de leyes, es solo fomentar a una elite que ya se ve favorecida”, acotó.

Cabe destacar que el sector de la gastronomía es uno de los principales emprendimientos, durante la pandemia hubo crecimiento en este sector

Informó que una de las principales de carencias del sector es el acceso al crédito bancario y “esto es vital y, en Venezuela esto no existe”.

Artículos Relacionados