Rafael Quiroz: Por ahora el país no se verá afectado con el tema del combustible “porque hay existencia e inventario”

Rafael Quiroz, economista y experto en temas petroleros, señaló que Venezuela no está en condiciones para exportar petróleo a Estados Unidos por razones estructurales.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que el problema de la industria petrolera venezolana es estructural que supera los problemas que pueden derivarse de las sanciones.

Cabe destacar que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) no podrá restituir el nivel de producción si no hay unas inversiones fuertes y serias.

Sostuvo que en este momento, Venezuela “no tiene la capacidad de ofrecer” producción petrolera.

Manifestó que en las condiciones actuales en la que se encuentra la industria petrolera, pero con esfuerzo y sacrificio, la meta a final de año de producción de crudo del país sería de 1.100.000 barriles diarios.

La primera parte de la inversión que se haga en el sector, debería ir hacia los pozos marginales o pozos maduros, para que la producción pueda ir subiendo, pero ésta “iría incrementando a mediano plazo”.

Quiroz aseguró que por ahora el país no se verá afectado con el tema del combustible “porque hay existencia e inventario”.

Comentó que el parque refinador venezolano “no se ha restablecido completamente”.

Igualmente, cree que Pdvsa podría unificar los precios hacia medio dólar del litro de gasolina: “estoy de acuerdo con la eliminación del subsidio, ya está bueno que Pdvsa siga subsidiando, porque afecta las finanzas de la empresa petrolera”.

Artículos Relacionados