Diputado Ramón Lobo: El 30% del mercado de seguros tiene que ser realizado con empresas venezolanas

Ramón Lobo, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló sobre la reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora que el 30% del mercado de seguros tiene que ser realizado con empresas venezolanas.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que las reservas técnicas, con lo que cuenta los seguros para poder responder, se están ampliando para fondos de inversiones inmobiliarios y para fondos de títulos privados.

La reforma a la Ley de la Actividad Aseguradora busca fortalecer tanto al sector asegurador como al ciudadano y prevé la posibilidad de que las compañías se fortalezcan técnicamente.

Destacó que el Gobierno “se ha concentrado en controlar la inflación”, por lo que si logra estabilizar la inflación, el ingreso real tendrá “un mayor alcance”.

Acotó que esta reforma busca ajustar la normativa a la realidad que vive el país: “estamos hablando de la posibilidad que tienen las empresas e instituciones públicas para contratar a compañías de seguros”.

Recientemente, manifestó que el objetivo de la reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) es fortalecer el uso del bolívar en la economía nacional y buscar que tenga una mayor demanda.

Esta media también va orientada a mantener la estabilidad en la tasa de cambio en el país.

La realidad económica ha llevado a utilizar otras divisas y éstas están exentas de pago de tributo, por lo que establecieron una alícuota que va a gravar las operaciones que se realicen en divisas dentro del sistema financiero.

“Cualquier operación que se haga de transferencia entre divisas dentro del sistema financiero va a ser gravada con 3%”, sumó.

Artículos Relacionados