Rectora de la UCV: Volvemos a las aulas de forma presencial por un esfuerzo integral de la comunidad universitaria, no porque nos pintaron cuatro paredes

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló que los laboratorios de la institución educativa están sin nada de lo que necesitan para salir adelante.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que en el año 2022, se aprobó el 1,32% del presupuesto que nos dieron, “eso no permite hacer nada”.

Explicó que rehabilitar el recinto de estudio no es solamente pintar, sino mantener los laboratorios y actividades de la universidad.

“Por más que hagamos convenios es una situación de país que nos impide desarrollarnos”, resaltó la máxima autoridades de la UCV.

Aseguró que volverán a las aulas de forma presencial por un esfuerzo integral de la comunidad universitaria, “no porque nos pintaron cuatro paredes”

Cabe destcar que las autoridades universitarias se reunieron con los gremios, obreros, profesores, personal administrativo para oír sus peticiones ante la vuelta a la presencialidad.

“Mantener la bioseguridad es costoso, hay facultades que han decidido volver a la semipresencialidad de acuerdo con la disposición de cada profesor”, manifestó.

Las autoridades universitarias continúan pidiendo presupuestos dignos “porque un país sin educación es un pobre país”.

Artículos Relacionados