Diputado Rodolfo Sanz: El único proveedor de crudo seguro e inmediato a EE.UU. es Venezuela, por lo que tarde o temprano tendrá que acudir a nosotros

El diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Rodolfo Sanz, señaló que Venezuela podría suministrar crudo a Estados Unidos, así como refinar el combustible que dejó de percibir esa nación ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que las grandes potencias del mundo necesitan de la nación caribeña en cuanto a petróleo y combustibles.

Sostuvo que Venezuela está dispuesta a suministrarle a EE.UU. lo que requiera y agregó que las reservas de petróleo de Colombia “son insignificantes” en la geopolítica petrolera.

“El único proveedor seguro e inmediato a EE.UU. es Venezuela, (por lo que) tarde o temprano tendrá que acudir a nosotros”, estimó.

A su juicio, el país ha ido recuperando la capacidad de sus refinerías, por lo que la renovación tecnológica será un aspecto positivo en el mercado interno.

El parlamentario destacó que si EE.UU. está interesado en el petróleo, en el combustible y quiere invertir en Venezuela, “bienvenido sea”.

El dólar se ha mantenido en un valor cercano a los 4,50 bolívares, porque el Estado ha inyectado divisas al mercado cambiario.

Artículos Relacionados