Secretario General de la ONU: Sería un grave error pensar que la pandemia ha terminado

Tras cumplirse dos años de la pandemia de Covid-19, el Secretario General de la ONU recordó que tras más de seis millones muertes por la enfermedad sería un grave error pensar que la pandemia ha terminado.

Sin embargo, António Guterres destacó que, gracias a las medidas de salud pública implementadas y a la rápida distribución de las vacunas contra el coronavirus, la pandemia está bajo control en muchas partes del mundo.

Del mismo modo, denunció que el reparto y la entrega de las inmunizaciones continúa siendo “escandalosamente desigual” y que hay unos 3000 millones de personas que todavía esperan la primera dosis de la vacuna.

“El mundo no puede permitirse una recuperación a dos velocidades de la COVID-19. A pesar de las otras numerosas crisis mundiales, debemos alcanzar nuestro objetivo de vacunar al 70% de las personas en todos los países para mediados de este año”, destacó.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias ONU, Guterres pidió la colaboración de los gobiernos y de las empresas farmacéuticas aumentando la capacidad de producción de vacunas y pruebas, y proporcionando el apoyo tecnológico y financiero necesario.

Artículos Relacionados