Presidente de la SVInfectología: No hay evidencia científica para afirmar que se van a necesitar dosis de refuerzo contra la Covid-19 cada 4 o 5 meses

marzo 19, 2022
Máscaras - Tapaboca - Alcohol - Covid-19
Crédito: Pixabay

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Figuera, señaló sobre los dos años de la pandemia de la Covid-19 es que la enfermedad es la misma, pero no se manifiesta igual en todos los países.

Asimismo, indicó en el programa “El Club De Las 5”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que las personas que tienen más probabilidad de hospitalización son las que no están vacunadas.

Dijo que la ventaja de Venezuela es que está aislada del mundo, porque no tiene tantos vuelos internacionales y el clima es agradable, por ello, el virus “no ha sido tan agresivo” en el país.

Aseguró que no hay evidencia científica para afirmar que se van a necesitar dosis de refuerzo cada 4 o 5 meses, por lo que recomendó que los adultos deben tener las tres dosis de vacuna y los niños, dos inmunizaciones.

Cabe recordar que en el año 2020, los casos fueron importantes pero a nivel ambulatorio, puesto que no hubo tantas hospitalizaciones. “No salimos mal parados, pero no porque se estuvo gestionando bien, sino porque la población fue responsable”, sumó.

El también médico internista e infectólogo precisó que en 2021, la nación tuvo la variante Gama que vino de Brasil: “era mucho más agresiva, incluyendo a nivel respiratorio”.

China ha tenido tolerancia cero para controlar rápidamente la Covid-19, porque sabía las consecuencias económicas y, proporcionalmente, es la nación que ha tenido menos muertes por el virus.

“Hoy sabemos que hay personas que, aunque les coloquemos 3 o 4 dosis de las vacunas, no generan buenas defensas”, comentó.

Máscaras - Tapaboca - Alcohol - Covid-19
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram