Presidente de la Cámara de Turismo de Falcón: Debe haber una real apertura de la frontera con Aruba, Bonaire y Curazao para reactivar el intercambio económico

marzo 22, 2022
Isla del Caribe - Aruba
Crédito: Archivo

Richard Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, señaló que estiman una ocupación del 50% durante la temporada de Semana Santa.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que esperan que incremente la ocupación hotelera en la temporada baja, dado que ésta ronda el 10%, haciendo que se vea afectada el servicio de los prestadores de servicios.

Estudios precisaron que durante Carnaval, los espacios de alojamiento tuvieron cerca del 60% de las habitaciones fuera del sistema de reservaciones.

No obstante, resaltó que la temporada carnestolenda no cumplió con las expectativas que tenía el sector turístico, a pesar de que la ocupación "fue bastante positiva" porque pertió una leve recuperación.

- Frontera con las islas ABC -

En otro tema, Zambrano manifestó que el cierre de la frontera con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao ha afectado económicamente a la entidad venezolana como también a esas naciones.

No obstante, tiene esperanzas de que los gobiernos tanto de Venezuela como de esos países caribeños puedan llegar a un acuerdo.

Los representantes de las cámaras de Comercio del municipio Colina, así como de Aruba, Bonaire y Curazao han dicho que debe cesar el cierre de la frontera por las implicaciones sociales y económicas que tiene.

"No nos queda más que hacer un llamado desde la Cámara que de verdad intentemos dar resultados concretos, que haya una real apertura de la frontera y podamos volver a estas actividades que traen trabajo y producción al país", finalizó.

Isla del Caribe - Aruba
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram