Diputado William Rodríguez: Se levantará una data en todo el país de las estaciones de servicio que deben ser subsidiadas

El diputado y presidente de la subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), William Rodríguez, señaló que la inmensa mayoría de las estaciones de servicio del país “siguen operando con gasolina subsidiada”.

Asimismo, indicó en el programa “Por Dónde Vamos”, transmitido por Unión Radio, que “cerca de unas 100 estaciones de servicio a nivel nacional pasaron del subsidio bolívares a dólares, “pero la inmensa mayoría sigue operando con la gasolina subsidiada”.

Explicó que hay un debate planteado sobre unificar el precio del combustible en el país, “el cual pudiese ser a medio dólar”.

Sin embargo, algunos miembros del Parlamento han sido categóricos al decir que hasta que no se restituya el poder adquisitivo del salario y unifiquemos el salario, es lógico que se planteen medidas económicas del servicio.

Manifestó que en la Comisión de Energia y Petróleo no tienen ninguna información, “más los diputados sí plantearon problemas serios, donde municipios donde hay una sola estación y esa estación que estaba subsidiada en bolívares, la pasaron en dólares”.

En ese sentido, los legisladores quedaron en levantar una data nacional para presentar “una información seria y detallada, para solicitar que eso sea revisado y revertido”.

Dijo que se le debe dar el subsidio del combustible a la persona que lo necesite, puesto que le ha llamado la atención la cantidad de personas que van a las estaciones de servicio dolarizadas para abastecerse de combustible.

“Hacia allá debemos avanzar, a unificar el precio de la gasolina y un subsidio directo a los sectores que realmente lo necesitan, eso sería una solución ideal en condiciones ideales”, expresó.

No obstante, sumó que en las condiciones actuales en la que se encuentra el país, no es un tema para abordarlo en este momento.

Artículos Relacionados