La compañía de Streaming Netflix, anunció que en los tres primeros meses del año perdieron un total de 200.000 suscriptores quedando con un total de 221,6 millones de usuarios en todo el mundo.
La compañía reportó que se esperaba que el servicio agregara 2,5 millones de suscriptores, sin embargo, esperan perder otros 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022.
Este reporte hizo que que las acciones cayesen hasta un 25% en las operaciones posteriores al cierre.
De acuerdo a lo reseñado por CNN en español, la ganancia del cuarto trimestre de Netflix fue de US$ 1.500 millones, por debajo de los $ 1.700 millones en el trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron un 9,8%, a US$ 7.800 millones.
Netflix señaló que la pandemia "nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance del covid".
Asimismo, agregan que otras posibles causas sean de "factores macro" que estan afectando a otras empresas: el aumento de los alimentos, inflación, y "eventos geopolíticos como la invasión rusa de Ucrania y algunas interrupciones continuas de covid probablemente también tienen un impacto".
Además, otras compañías de medios tradicionales que han ingresado al mercado del streaming en los últimos años, así como el intercambio generalizado de contraseñas.
Por ejemplo, el medio reseñó que Netflix perdió un total de 700.000 suscriptores al salir de Rusia.
Con estos resultados, la compañía informó que seguirá mejorando su servicio para seguir aumentando sus suscripciones y que se centrarán más en "la mejor manera de monetizar el intercambio" en términos de contraseñas.