Actividad económica de Argentina registró un incremento de 1,8% en febrero de 2022

En febrero de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) de Argentina registró un incremento de 1,8% respecto a enero en la medición desestacionalizada (s.e.) y de 9,1% en la comparación interanual (ia). De esta manera, en el primer bimestre del año, el indicador acumuló un alza de 7,0% ia.

Esta información la dio a conocer El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con relación a igual mes de 2021, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron aumentos, destacándose el alza de Hoteles y restaurantes (31,9% ia), Transporte y comunicaciones (14,5% ia) y Explotación de minas y canteras (14,1% ia).

El sector de Transporte y comunicaciones fue, además, uno de los de mayor incidencia en la variación interanual, junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (11,7% ia) e Industria manufacturera (+9,8% ia): entre los tres aportaron 4,2 puntos porcentuales al incremento del índice total.

El único sector de la actividad dentro del EMAE que se contrajo en febrero fue Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que cayó 0,8% respecto de igual mes del año pasado.

Fuente: INDEC

Artículos Relacionados