Alejandro Grisanti: Hay que ser muy conservador en los meses que están por venir, tanto en los gastos a nivel personal como en las inversiones

abril 21, 2022
Alejandro Grisanti - Economista
Foto: Harold Escalona

El economista y director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti, señaló que lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) precisó es que ve un mundo con menos crecimiento económico y mucha más incertidumbre e inflación.

Asimismo, indicó en el programa "Día a Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón, que la guerra entre Rusia y Ucrania empezó después de venir de una política muy expansiva de los multilaterales, donde el FMI y el Banco Mundial vinieron acompañando con créditos una política de expansión fiscal.

"Esta guerra se está dando en un espacio donde hay menos espacio fiscal, y donde la recomendación es focalizarse en los más pobres", agregó.

Sostuvo que Rusia y Ucrania son grandes productores de energía, metales y alimentos, además producen casi el 40% de los fertilizantes que se usan en el mundo.

"Por lo que va a haber una disrupción en los canales de producción global y el mundo se tiene que volver a readaptar a esta nueva realidad", sumó.

Grisanti cree que lo peor está por venir, "porque además hay poca capacidad de acción por parte de los gobiernos".

"Hay que ser muy conservador en los meses que están por venir, tanto en los gastos que se deban hacer a nivel personal como en las inversiones que uno vaya haciendo", alertó.

Alejandro Grisanti - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram