Andrés Azpúrua: La preocupación actual es que Twitter se vuelva una red social que permita el hostigamiento

Andrés Azpúrua, especialista en seguridad digital y director Ejecutivo de Venezuela Inteligente, señaló que el empresario Elon Musk es famoso por su uso de Twitter, pero el tema actual es cuáles son sus objetivos que tiene para la empresa.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque De Diana”, transmitido por La Romántica 88.9 FM, que el también multimillonario sería el único dueño de la compañía.

Uno de los temas principales es la libertad de expresión, dado que se puede decir que Twitter defiende este tema: “nunca ha sido una plaza pública y hay ciertas reglas a la hora de usar la red social”.

Sostuvo que la red social del pajarito azul va a defender la libertad de expresión como ellos entiendan sobre ese tema. “Lo que dice Elon Musk es que todo lo que se diga, que no sea ilegal, está permitido”, resaltó.

“¿Cuál será la posición del nuevo Twitter bajo el mando de Elon Musk?”, cuestionó al tiempo que respondió: “no está claro”.

Sin embargo, precisó que la preocupación es que Twitter se vuelva una red social que permita el hostigamiento.

– El tema de los bots –

En cuanto al tema de los bots, Azpúrua dijo que es de los más grandes en la plataforma, puesto que hay unos que son útiles que no buscan aparentar ser humanos.

No obstante, Elon Musk ha sugerido que hay que identificar personalmente a cada uno, por lo que al nuevo dueño de Twitter le gustaría expandir el “check” azul.

“Aunque todos estamos de acuerdo en que hay que reducir las cuentas nocivas de bots”, agregó al tiempo que enfatizó que otra de las grandes controversias es el botón de editar “tuit”.

A su juicio, es algo que se quiere y no se quiere, porque se prestaría mucho para manipular. “Un ‘tuit’ incendiario, cuando haya consecuencias lo editas y dices no haber dicho eso”, recalcó.

Artículos Relacionados