Asdrúbal Oliveros: Aplicación del IGTF debió esperar hasta que la economía estuviese más estabilizada

abril 11, 2022
Asdrubal Oliveros - Economista
Foto: Asamblea Nacional

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que la economía está mostrando signos de recuperación, pero es una "recuperación incipiente".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) tuvo que haber esperado hasta que la economía estuviese más estabilizada.

Destacó que si se quiere fomentar el uso del bolívar "es necesario avanzar aún más en el control de la inflación".

Sostuvo que Venezuela ha perdido la conexión con los flujos de inversión masivo y podría recuperar US$25.000 millones en ingresos petroleros de levantarse las sanciones contra el país.

"Rusia se ha convertido en centro financiero para la gestión de Nicolás Maduro y Pdvsa. Los bancos rusos cambiaban ese dinero para enviarlo a Venezuela", comentó.

Olivertos precisó que "es complicado" que los bacos rusos sigan cambiando el dinero "por el nivel tan agresivo de sanciones que están teniendo" por el conflicto con Ucrania.

Asdrubal Oliveros - Economista
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram