Bolivia anuncia aumento de 4% al salario mínimo para este año

abril 28, 2022

El presidente de Bolivia, Luis Arce, y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron el incremento salarial para este año del 3% al sueldo básico y del 4 % al salario mínimo.

"Con mucho trabajo, esfuerzo y en unidad con el pueblo boliviano volvimos a la senda del crecimiento y reconstrucción económica; debemos cuidar lo que hemos logrado. En reunión con la #COB acordamos para 2022 un aumento salarial de 4% al mínimo nacional y 3% al haber básico" escribió el presidente a través de su cuenta twitter.

La propuesta de la COB era de un incremento del 10 % al salario mínimo y un 7 % al sueldo básico, mientras que la del Gobierno era un aumento de 1,5 % al salario mínimo y al sueldo básico o de contratación.

Con este aumento, el salario mínimo en el país boliviano quedaría en alrededor de unos 327 dólares. Anteriormente, era de 311 dólares.

El viceministro de Presupuesto, Zenón Mamani, aclaró este jueves que el aumento del 3 % al sueldo básico solo se aplicará a los sectores de salud y educación, y no así a "todos los otros sectores".

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram