Conozca el calendario de asignación de los cupos de la gasolina subsidiada

abril 4, 2022
Gasolina
Foto: PDVSA

Desde el pasado 02 de abril de 2022, entró en vigencia en el país la simplificación del pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible, para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

En este sentido, se eliminará el pago en bolívares y quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV.

La redes sociales del Carnet de la Patria, informaron que la recarga de los cupos se realizará entre los días 2 y 26 y se regirá de la misma manera todos los meses y se tomará en cuenta por los últimos números de cédula de identidad.

"El #SistemaPatria te da a conocer la nueva actualización del período de recarga de COMBUSTIBLE SUBSIDIADO, comprendido entre los días 2 y 26 de cada mes. Según los 2 últimos dígitos de tu cédula, sabrás el día que te corresponde", dijeron.

A partir del 2 de abril de 2022 cuando inicie la asignación de gasolina subsidiada según el cronograma establecido, se deberá aceptar este cupo. En ese momento se descontará el monto que anteriormente debía pagarse al momento de recibir el combustible.

Como referencia, según la tasa actual, para 120 litros sería Bs. 13,20.

El monto exacto que se cobrará, al recibir el subsidio, puede variar según los litros que sean asignados y las tasas de cambio vigente al día de la operación.

Como referencia el litro de gasolina tiene un valor equivalente al 5% del precio de la gasolina internacional.

Gasolina
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram