Cámara de Comercio del Táchira: En la entidad predomina el uso de monedas extranjeras como el dólar y el peso más que el bolívar

Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio del estado Táchira, señaló que en la entidad predomina en las transacciones comerciales el uso del dólar y el peso colombiano más que el bolívar.

Asimismo, indicó en el programa “TecnoFinanzas”, transmitido por Fedecámaras Radio, que no es posible que se esté en Venezuela y se tenga que usar otro cono monetario que no pertenece a los venezolanos.

Cabe destacar que el bolívar ha perdido su valor frente a monedas como el peso y el dólar, dado que los ciudadanos cambian la moneda nacional por las otras, dado que “es lo que rige en la región”.

Sumó que el estado Táchira, al igual que el resto de las entidades, tiene graves problemas eléctricos, dado que no son coordinados.

Dijo que no están cumpliendo con la programación y el suministro eléctrico en la zona fronteriza “es paupérrima”.

Se han registrado pérdidas incalculables en el sector industria cuando se paraliza el sector industrial a causa de las fallas eléctricas, puesto que se pierde materia prima.

En cuanto a los comercios, resaltó que al no haber energía eléctrica, se limitan las compras porque no funciona los puntos de venta.

– No se ha regularizado –

Castillo manifestó que el suministro de combustible en la entidad “no se ha regularizado”, por lo que aumenta la venta ilegal de los hidrocarburos.

Precisó que en San Antonio de Ureña funcionan solo dos estaciones de servicio, por lo que se registran largas colas para abastecerse.

Artículos Relacionados