Camilo London: El costo de lograr el objetivo de incentivar el uso del bolívar termina siendo la violación de los derechos económicos

abril 12, 2022
Camilo London

El directivo de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Caroní (CamCaroní), en el estado Bolívar, Camilo London, señaló que pareciese que se está logrando el objetivo de la reforma del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que es hacer que la gente prefiera usar bolívares para evitar los muchos obstáculos que supone formalidades como pagar, percibir, declarar y enterar el tributo que se origina en el pago con divisas.

"No creo que el caos fuese el objeto de la reforma del IGTF, sino un efecto colateral propio de la improvisación, falta de planificación y de gerencia pública", agregó.

Sin embargo, acotó que "ese caos está haciendo a la personas desistir de cobrar divisas" y el costo de lograr el objetivo de "incentivar" el uso del bolívar termina siendo la violación de los derechos económicos.

"Encarecer las operaciones de muchas empresas y limitar el acceso a bienes y servicios a la gente", agregó.

Camilo London
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram