Capemiac: Industrias en Carabobo se encuentran trabajando entre un 25% a 30% de su capacidad instalada

abril 22, 2022
Sector industrial - Conindustria
Crédito: Archivo

Antonello Lorusso, presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (CAPEMIAC), informó que en estos momentos se encuentran trabajando entre un 25% a 30% de su capacidad instalada.

Aunado a eso, Lorusso manifestó que en los últimos días han presentado problemas con las fallas eléctricas especialmente en la zona industrial.

Debido a estas problemáticas, el gremialista informó que busca entablar conversaciones con las autoridades competentes para aportar soluciones en el mejoramiento del suministro eléctrico y así erradicar el problema.

Créditos Bancarios

En la entidad, las pymes están necesitando mucho el recurso de créditos bancarios. Esperan que a medida que vaya cambiando la economía se vayan teniendo resoluciones acertadas en cuanto al encaje legal y el IGTF para aclarar y entender mejor la Ley.

De acuerdo a una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el presidente de Capemiac sostuvo que esperan que el tema de crédito hacia las pequeñas y medianas empresas se reactive pues es una gran ayuda porque se necesita tanto para capital de trabajo como para modernizar las plantas, pues hay un desfase de 10 años porque no se ha invertido en los temas de instalaciones solo en las reparaciones de las maquinarias.

"Aquí estamos y seguimos aportando valor empresarial tanto en la Cámara como en las empresas, ayudando al bienestar de la colectividad”, dijo.

Sector industrial - Conindustria
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram