Celso Fantinel: Existe un déficit de 50.000 toneladas de fertilizante en el país por el conflicto entre Rusia y Ucrania

abril 22, 2022
Fedeagro - Celso Fantinel
Crédito: Fedecámaras Radio

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, señaló que en la primera semana de la entrada en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) se vio el cobro, pero en la segunda semana no.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que este tipo de medida desordenada no vana a traer beneficios y los productores no tienen suficientes bolívares para hacer pagos.

Destacó que se debe convivir con el dólar y el bolívar hasta que se recupere totalmente la moneda nacional.

Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo que ha habido un incremento en la materia prima con esta situación y la paralización del despacho de los fertilizantes ha impactado en la producción.

Refirió que hay un déficit de 50.000 toneladas de fertilizante por el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que explorarán otras naciones como Turquía para la importación de este producto al país.

Sin financiamiento, sin tener los insumos, sin tener la capacidad de maquinaria y equipos tecnológicos, será "imposible" cumplir las metas de producción establecidas por el Gobierno venezolano.

Explicó que si no invertimos entre US$1.000 y US$1.500 millones en el sector, "no vamos a alcanzar esas metas y menos lograr exportar".

Fedeagro - Celso Fantinel
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram