Abogado César Mata García: De modificarse la licencia número 8, Chevron y las otras empresas americanas en el país podría realizar actividades petroleras

abril 5, 2022
Chevron
Crédito: Archivo

El abogado especialista en Política Petrolera, César Mata García, señaló que el 1 de junio habrá una decisión por parte de las autoridades de Estados Unidos, bien sea para cambiar o mantener el estatus sobre la acción de las empresas petroleras americanas en Venezuela.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que hay muchas limitaciones, de un lado que dicen que van a flexibilizar las sanciones y otros que dicen que no va haber cambios, por lo que esto "es un cambio discrecional" del presidente Joe Biden que no depende del Poder Legislativo a pesar que hay diferencias.

Sostuvo que el 1 de junio es cuando se vence la licencia número 8 y de modificarse el estatus que tiene Chevron y las otras empresas en Venezuela, podrían realizar actividades en la nación caribeña e incrementar la producción petrolera.

Sin embargo, queda la duda de si realmente existe la confianza para hacer un desembolso de capital para incrementar la producción, así como el flujo de dinero para recuperar la inversión.

Estimó que la deuda que tiene Petróleos de Venezuela S.A. (Pdsva) con la empresa Chevron es de alrededor de US$3.000 millones.

Chevron
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram