Presidente de la CIV: Hay un 20% de incremento en las solicitudes de alquiler de locales comerciales en el país

abril 7, 2022
Comercios - negocios - locales comerciales
Crédito: Archivo

Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló que hay una reactivación del sector comercial que ha generado una mejoría en el alquiler de locales.

Asimismo, indicó que hay un 20% de incremento en las solicitudes de alquiler de locales comerciales, dada la reactivación del sector comercial en algunos nichos.

Sostuvo que hay indicadores que precisan que este año habrá un Producto Interno bruto "positivo", tras muchos años de caída.

En la actualidad, los venezolanos no tienen acceso a créditos, por lo que Venzuela podría ser el único país en Latinoamérica donde una familia no puede acceder a este servicio.

Destacó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la Cámara Inmobiliaria de Venezuela está explorando algunas opciones en este aspecto y una de ellas es la Bolsa de Valores, la titularización de un proyecto inmobiliario.

La otra opción, explicó, es el Fondo de Inversión, inclusive a través del criptomonedas: "hay alternativas, tiene que haber un cambio de las políticas públicas".

Manifestó que en dos semanas presentarán propuestas concretas para la reforma a tres normativas: Ley de Arrendamiento de Vivienda, Ley Del Deudor Hipotecario y la Ley del Cálculo del Canon de Arrendamiento.

"Si los propietarios sienten la seguridad de que pueden alquilar y en un momento determinado recuperar su propiedad, vamos a resolver gran parte del déficit habitacional", sumó.

Enfatizó que ebn la actualidad, el mercado venezolano es 50% alquiler y 50% compra de inmuebles.

Comercios - negocios - locales comerciales
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram