Comité de Emergencia de la OMS acordó por unanimidad que la pandemia sigue siendo una emergencia de salud pública

abril 13, 2022
Coronavirus - Covid-19

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud señaló este miércoles que la pandemia sigue siendo una emergencia de salud pública.

"Específicamente, esto significa invertir para que COVID19 las herramientas se distribuyan equitativamente y simultáneamente fortalezcamos los sistemas de salud como se describe en el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta de la OMS de 2022", dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom.

El director de la OMS señaló también que, la semana pasada, se registró el número más bajo de muertes por COVID-19 desde los primeros días de la pandemia. Sin embargo, algunos países todavía están presenciando picos graves en los casos, lo que está ejerciendo presión sobre los hospitales.

Tedros indicó que no solo las vacunas ayudan a combatir el virus, "el oxígeno, los corticosteroides y los antivirales están ayudando a romper aún más el vínculo entre infección y muerte".

En ese sentido, insistió en que también es importante diagnosticar a los pacientes en riesgo lo suficientemente temprano para que los nuevos antivirales sean efectivos es esencial y debe estar disponible para todos, en todas partes.

"Con el tiempo, este virus se ha vuelto más transmisible y sigue siendo mortal, especialmente para las personas desprotegidas y no vacunadas que no tienen acceso a atención médica y antivirales", sentenció.

Coronavirus - Covid-19
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram