Ecuador registró una tasa de desempleo de 4,8% en marzo de 2022

abril 26, 2022
Ecuador bandera
Créditos: Pixabay

Para el mes de marzo de 2022, en Ecuador, la tasa de participación bruta (TPB) a nivel nacional fue de 46,2%, mientras que, la tasa de participación global (TPG) se ubicó en 64,9%. En ambos casos, las tasas del área rural de ambos indicadores superan al dato del área urbana y nacional.

Por su parte, la tasa de desempleo a nivel nacional alcanzó un 4,8% respecto del 4,9% del mismo período del año anterior, es decir, experimentó una reducción significativa de 0.1 punto porcentual. Al desagregar por área, la tasa de desempleo fue de 6,2% para el urbana, mientras que para el área rural fue de 2,1%.

Al desagregar el desempleo por sexo, los resultados evidencian que las mujeres poseen una mayor tasa respecto de sus contrapartes hombres.

A nivel nacional, 5,5% de las mujeres en la PEA estuvieron en situación de desempleo, mientras que, la tasa de los hombres fue de 4,3%. La diferencia de 1,2 punto porcentual entre ambos grupos, cuya diferencia no es estadísticamente significativa.

En otros resultados, del total de personas que cuentan con empleo, 43,9% corresponden al sector formal, mientas que, 51,0% al sector informal y un menor porcentaje (5,1%) está dentro del empleo doméstico y en la categoría de no clasificados.

Fuente: INE

Ecuador bandera
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram