Estos son los aspectos que deben saber para reconocer “fake news” en las redes sociales

El coordinador del Observatorio Venezolano de Fake News e investigador del Centro de Investigación de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés, León Hernández, señaló que hay cualquier cantidad de trampas y engaños en las redes sociales, por lo que hay que evitar ser víctima de información falsa.

Asimismo, indicó que para verificar que una página informativa es confiable, debe tener la seguridad verificada con el ícono “del candadito”.

Agregó que se debe emplear analogías, con el fin de corroborar la información que se está obteniendo, y se debe evitar capturas de pantallas de notificaciones que no han sido publicadas por entes oficiales.

Es necesario validar la idea de lo que se transmite en las redes sociales y WhatsApp sea creíble, que tenga la capacidad de convencer a otros de la realidad y no por especulación.

“No hay que dejarse llevar por la presunción y tratar de confirmar antes de compartir”, apuntó al tiempo que recalcó que es importante que cada persona verifique la información recibida antes de compartirla.

Hernández manifestó en en el programa “Agenda Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que todos las personas son vulnerables, por lo que desmentir lo que no es cierto, es importante dentro del proceso.

Hay que darle importancia a los desmentidos, tratar de ayudar a la gente a que discuta y hable de las cosas que son ciertas, de las cosas que nos complacen”, destacó.

Artículos Relacionados