Ezio Angelini: El rebote económico que se está teniendo es natural y no por políticas de incentivos para la recuperación del mercado

abril 8, 2022
Bólivares - Dólares - Tipo de Cambio
Crédito: Archivo

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, señaló que la entidad sigue teniendo problemas fuertes con el sistema eléctrico y ha empeorado en los últimos meses.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que sostuvieron una reunión con la CAF, quien está dispuesto a retomar el proyecto de inversión en energía eléctrica en el país.

"Ese proyecto sería para 5 estados: Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Nueva Esparta para obtener un promedio de 400 megavatios y al Zulia le llegaría un poco menos de 200 megavatios", sumó.

Destacó que se debe reiniciar y cree que no es una cura definitiva al problema eléctrico en la región, "pero nos va a ayudar porque los cortes eléctricos se van propagando cada vez más".

Sin embargo, las autoridades le expresaron a los representantes gremiales que esperaban tener lista TermoZulia en 6 meses, pero cada vez el comercio está más afectado.

Comentó que el racionamiento eléctrico en Zulia puede durar entre 4 y 8 horas diarias dependiendo el sector y el municipio.

Agregó que el rebote económico que se está teniendo es natural y "no es un rebote que se ha generado por políticas de incentivos para la recuperación del mercado".

Bólivares - Dólares - Tipo de Cambio
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram