Fedecámaras: En la medida que los inversionistas vean que hay instituciones sólidas, invertirán montos importantes

abril 29, 2022
Gremio - Fedecámaras-Empresarios-Empresas
Crédito: Archivo

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que lo más marcado del país es la desigualdad que se puede ver en la capacidad de consumo de los ciudadanos y en las condiciones en las regiones.

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que actualmente, "el venezolano de a pie está tomando la opción de la autonomía que de la dependencia" para sacar adelante a la familia.

Cabe resaltar que existe una gran desigualdad entre las personas y en las regiones, y en el sector privado, los ingresos de los trabajadores son mucho más altos que el salario mínimo.

"El tema del salario mínimo no es un tema de voluntarismo, está estrechamente vinculado a la productividad y a la economía de un país", sumó.

Consideró que el próximo 1 de mayo podría haber un nuevo incremento salarial en el país y agregó que la economía privada "ha ido mejorando" en los últimos meses.

Dijo que los representantes de las diferentes cámaras del país se reúnen frecuentemente con representantes del Gobierno, bien sea ministros u otros.

Precisó que la confianza no es un discurso, no es un decreto, la confianza en los mercados es la institucionalidad que hay en una nación.

Aseguró que en la medida que los inversionistas vean que hay instituciones sólidas, invertirán montos importantes que pueden cambiar el perfil económico de la nación.

Fernández puntualizó que recuperar el Producto Interno Bruto (PIB) va a demorar muchísimos años, pero sí hay una recuperación menor a la que esperaban los empresarios en el primer trimestre del año, "la economía va a seguir a un ritmo de recuperación".

Lamentó que el crédito financiero no se haya podido recuperar en términos de lo que la economía requiere. "El tema crediticio es medular para la economía venezolana", resaltó.

Enfatizó que la economía es actualmente 25% o 30% de lo que se llegó a ser hace 10 años: "claro que hay un espacio para la recuperación, lo que se necesita es confianza".

Gremio - Fedecámaras-Empresarios-Empresas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram