Presidente de Fedecámaras Mérida: Producción de leche en la entidad se está perdiendo a consecuencia de las lluvias

abril 27, 2022
Leche - jarrones
Crédito: Archivo

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, señaló que las constantes lluvias que han caído en el país han causado muchísimos problemas, porque hay destrucción y daños en lo que es la vialidad principal de la entidad.

Aismismo, indicó que espera que las autoridades comiencen a solventar los problemas, con la finalidad de restituir la comercialización de sus productos, "que tanta falta hacen en Venezuela”.

“Eso es un fenómeno que es recurrente en la ciudad, en el estado, pero que en esta oportunidad vino con una fuerza enorme", sumó.

Informó que por las lluvias han habido derrumbes parciales en la carretera Troncal 7, generando retraso en esa vía.

“El daño básico está en la zona de Jají, que es una zona agrícola y pecuaria que destaca, porque ahí están instaladas todas las fincas, ganadería de altura, con una producción de leche realmente muy intensa", destacó.

Cabe acotar que los desbordamientos de las quebradas han interrumpido la calzada, considerado uno de los tramos más importantes de la entidad.

Aseveró que los daños ocurridos por las lluvias necesita una reparación mayor, pero el estado Mérida en este momento "no está en condiciones de repararla de forma inmediata".

"Ahí se está perdiendo toda la producción lechera del área, que no puede ser sacada, porque es la única vía de acceso que hay hacía la ciudad de Mérida, luego hacia la ciudad de El Vigía", resaltó.

La problemática en la vía es debido a que existe una ausencia de mantenimiento general en las carreteras, "en la infraestructura vial del estado Mérida".

"Nos preocupa está situación porque es en varios sitios, no es un sitio puntual, donde hay la pérdida de la calzada, sino en varios sitios que se requiere un trabajo arduo que esperamos que sea pronto sea resuelto", expresó el gremialista, reseñó Fedecámaras Radio.

Leche - jarrones
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram