La Federación Rusa fue suspendida de la Organización Mundial del Turismo

abril 29, 2022
Organización Mundial del Turismo

Los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) debatieron la suspensión de Rusia, como se había decidido en la reunión de emergencia de su Consejo Ejecutivo celebrada el mes pasado.

La delegación rusa declinó dar un paso al frente y defender su posición y, en su lugar, anunció su retirada de la OMT antes de que tuviera lugar el debate.

La Asamblea votó a favor de la suspensión superando ampliamente la mayoría de dos tercios requerida. Esta decisión tiene un efecto inmediato, mientras que la retirada voluntaria de la Organización manifestada por Rusia se materializará sólo un año después de que hayan presentado la comunicación oficial por los canales estipulados.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que "los Miembros de la OMT han enviado un mensaje claro: El turismo es un pilar de la paz y compañerismo internacional, y los Miembros de la OMT deben defender estos valores o afrontar las consecuencias, sin excepciones”. Añadió que “esta Asamblea General de emergencia demuestra que las acciones de Rusia son indefendibles y contrarias a los propios principios de la OMT y de la gobernanza internacional”.

Como decisión de efecto inmediato, la Federación Rusa no podrá ejercer los derechos ni disfrutar de los privilegios de la pertenencia a la OMT.

Esto significa que no podrá recibir servicios de la Organización, incluida la asistencia técnica, ni podrá participar en ninguna de las reuniones o eventos de la OMT, presentar candidatos a los órganos estatutarios, votar en las elecciones de sus órganos o proponer un candidato a Secretario General.

Con información de nota de prensa

Organización Mundial del Turismo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram