Presidente de Fegafalcón: El sector agropecuario podría colapsar si no se atiende el problema del combustible en la entidad

abril 28, 2022
Ganado - Campo
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación de Ganaderos de Falcón (Fegafalcón), Frank Mora, señaló que de no atenderse el problema del combustible en la entidad, el sector agropecuario "podría colapsar".

Asimismo, indicó que este es un "grave problema" que ha incrementado en los últimos años, puesto que esto es una herramienta que necesitan los productores para cumplir con las labores del campo.

"Esto es una gran herramienta que necesitamos que sea atendida para nosotros poder cumplir con nuestras labores de campo o lamentablemente el sector agropecuario va a hacer un colapso total", enfatizó.

Cabe destacar que el problema se agudiza con el deterioro de las vías, así como el de los servicios públicos en el estado.

Los problemas que está afectando a la productividad son el mal estado de la vialidad agrícola, que "es bastante grave", motivado a las lluvias, así como el poco mantenimiento en los últimos años, la falta de financiamiento, los servicios públicos, la inseguridad y el poco poder adquisitivo de los ciudadanos.

Pidió una reunión con las autoridades del estado Falcón para poder tener acceso al combustible y así cumplir con la producción, pero hasta el momento no han tenido respuesta, reseñó Unión Radio.

- Vacunar contra la fiebre aftosa en Barinas -

No obstante, un acuerdo entre representantes del Gobierno y el sector privado venezolano permitirá que se ejecute un plan de vacunación contra la fiebre aftosa.

El director del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en el estado Barinas, Humberto López, espera que este programa llegue a más de 16.000.000 de semovientes en toda Venezuela.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad, José Labrador, manifestó que en un principio se aspsira inmunizar a 1.500 reses y luego aumentar la campaña en un 100%. La aplicación de este proyecto iniciará el próximo 25 de junio de 2022.

- Venta de ganado a Colombia -

Recientemente, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, informó que para que los productores puedan vender ganado a Colombia, se debe conseguir el estatus "libre de fiebre aftosa" y así poder agarrar el 100% del mercado.

De esta forma, entraría más divisas a Venezuela y los productores agropecuarios cobrarían a precio internacional su producto.

"Venezuela tiene la carne más económica de toda Latinoamérica, entendemos que es un tema de oferta y demanda, no hay el poder adquisitivo", añadió.

Ganado - Campo
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram