Fenahoven sobre ocupación hotelera en Semana Santa: "Nuestra expectativas estaban en 50% a 60% y creemos que vamos a llegar a esos números"

abril 19, 2022
Recepción - Hotel - Turistas
Crédito: Pixabay

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles (Fenahoven), aseguró que este año ha sido de recuperación en comparación a otros años debido a la pandemia del covid-19.

Sobre el asueto de semana santa 2022, indicó que hasta la fecha no poseen reportes y cifras exactas de la ocupación turística, pero espera que el balance sea positivo en todas las regionales del país, a diferencia de las pasadas festividades religiosas en las cuales imperó la pandemia del covid-19.

"Nuestra expectativas que estaban en 50 % a 60% fueron positivas y creemos que vamos a llegar a esos números, pero todavía estamos consolidando", explicó.

En entrevista concedida a Unión Radio, Vieira indicó que las posadas han tenido mayor demanda que los hoteles, "lo vemos en Mochima y Morrocoy".

Fenahoven espera que se atiendan las problemáticas en los servicios públicos para aumentar la oferta para turistas.

Gobierno Nacional sobre la ocupación hotelera en semana santa 2022

La vicepresidenta Ejecutiva, anunció este lunes que al comparar la ocupación hotelera del año 2019 al presente año, tuvo un aumentó del 50,01%.

Por su parte, informó que en esta Semana Santa se obtuvo un crecimiento de 8.970.483 en las movilizaciones terrestres, aéreas y acuáticas en comparación con el año 2019.

Recepción - Hotel - Turistas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram