Presidente de Fetracemento: La industria se encuentra en la peor crisis, hay una paralización técnica

abril 13, 2022
Fábrica de cemento - Transporte de cemento
Crédito: Pixabay

El abogado y presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), Orlando Chirinos, señaló que la industria se encuentra en la peor crisis, puesto que "hay una paralización técnica".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que los equipos no han sido sustituidos, los filtros no funcionan y el polvillo se emana al ambiente porque los equipos no se sustituyen.

Destacó que las autoridades venezolanas anunciaron que el año 2021 cerró con 762.000 toneladas métricas, "pero esto solo demuestra la paralización del sector", dado que "se puede producir 9.000.000 de toneladas métricas" de cemento al mes.

La industria no tiene capacidad de exportar, porque no se puede cumplir con la demanda y el precio del cemento de Venezuela es igual al internacional.

"Hace pocos días. se presentó el Ministro del Trabajo en la sede central de la Corporación del Comento y presentó un supuesto proyecto de contratación colectiva, generando un gran retroceso en la lucha de los trabajadores", añadió.

Explicó que han desaparecido el ticket de alimentación, muchos beneficios han sido quitados, las convenciones colectivas se desconocen y no han sido aprobadas por los trabajadores.

"Hemos salido a rechazar esta supuesta convención colectiva. Hasta ahora nos han puesto el subsidio de la industria del cemento", resaltó.

Fábrica de cemento - Transporte de cemento
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram