Fran Monroy: Elon Musk debe traer algo entre manos para comprometer un 20% de su fortuna en comprar a Twitter

Recientemente, el empresario y multimillonario sudafricano Elon Musk compró a la empresa Twitter por US$44.000 millones.

Eso quiere decir que los accionistas de Twitter recibirán US$54,20 en efectivo por cada acción ordinaria que posean al finalizar la transacción propuesta.

Ante ello, el periodista especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy, señaló a Finanzas Digital que la red social Twitter se ha estancado en cuanto a crecimiento desde hace unos años, sin embargo, cada red se ha ido especializando en un nicho.

Precisó que la red social del pajarito azul no es tan fuerte en Europa, en Oceanía, pero es un punto para la política norteamericana y para Venezuela: “Twitter es importante porque genera una masa crítica”.

Entre las cosas positivas de la red social, se puede destacar una probable monetización a los usuarios, dado que ya había un plan muy tímido pero ahora podría ser algo más sólido y serio.

“Evidentemente, habrá un ruido sobre la red social que le hará de alguna manera crecer y es importante porque el estancamiento que ha tenido Twitter no es positivo desde el punto de vista de inversión”, añadió.

Sin embargo, entre lo negativo está que un solo accionista en una red social no es bueno. “Estamos viendo una estrategia de Elon Musk, algo se debe traer entre manos, mucho más grande de lo que estamos viendo, porque prácticamente comprometer un 20% de su fortuna en comprar una red social, que no ha sido rentable, debe tener algo mucho más por detrás. Probablemente algún tipo de triangulación para hacerla rentable”, refirió.

Dijo, también, que llama la atención cómo va a ser el Consejo Directivo en siguientes meses, dado que tomar el control efectivo de Twitter podría realizarse en varias semanas o quizás meses. “Incluso, podría extenderse al primer trimestre de 2023”.

– ¿Y la libertad de expresión? –

El periodista venezolano puntualizó a Finanzas Digital que tras la compra de esta red social, el expresidente y empresario norteamericano, Donald Trump, podría volver a Twitter, “pero no de manera inmediata, porque su red social ha sido más o menos un fracaso”.

En cuanto a la libertad de expresión, puntualizó que “siempre hay una amenaza”, puesto que “si pasa de un Consejo plural a una sola voz”, siempre estará ese aspecto.

“Que Musk se crea el paladín de la justicia, también es una amenaza. La gente no lo está viendo, pero hay que esperar cómo viene el Consejo Directivo de Twitter, no es una operación que se vaya a cerrar de hoy para mañana”, enfatizó.

Monroy comentó que es probable que la plana mayor de la red social renuncie, así como también “es muy probable que no haya cambio de software en las siguientes semanas, pero sí vamos a ver cambios una vez que Musk tome el control, entre ellos el botón de edición que ya está en prueba en algunos usuarios”.

Artículos Relacionados