Fran Monroy: Elon Musk podría dinamizar Twitter y darle un rumbo económico que no tiene en este momento

abril 9, 2022
Twitter
Créditos: Pixabay

El periodista especializado en temas tecnológicos, Fran Monroy, señaló que el problema de Twitter es que tiene una masa crítica y genera la opinión en EE.UU., Venezuela y buena parte de América.

Sin embargo, indicó que no es rentable, porque es una empresa que "no va para ningún lado" desde el punto de vista financiero.

Desde el punto de vista financiero, Elon Musk es el hombre indicado, pero a la vez "es un mono con hojilla inventando cualquier cantidad de cosas".

"Elon Musk ya publicó un tweet preguntándole a la gente si le gustaría un botón de edición y también empezó a preguntar qué cambios buscarían en Twitter. Esto tomando en cuenta que todavía no tiene un puesto directivo", agregó.

Cabe destacar que hace dos semanas, Elon Musk dijo que le preocupaba el exceso de libertad que tenía Twitter.

No obstante, Monroy aseveró que Musk podría dinamizar la red social y darle un rumbo económico que no tiene en este momento, "pero a la vez es malo porque podría inventarse cualquier cosa".

"El plan de negocios de Twitter nunca ha estado demasiado claro. Twitter es una red social que ha estado más sostenida por la bulla que hace que por el dinero que genera", enfatizó en el programa "Día A Día", conducido por el periodista César Miguel Rondón.

Una de las cosas que podrían suceder es que Elon Musk convierta a Twitter "en su propia red social", cosa que ya había dicho hace un mes.

Precisó, además, que con Elon Musk "podría haber un debilitamiento de la libertad de expresión" en esa red social del pajarito azul.

- Compra de acciones -

El fundador de Tesla compró recientemente el 9,2% de las acciones de la red social Twitter por un monto de US$2.890 millones.

En ese sentido, se convierte en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard con 8,79% de las acciones y de MorganStanley que tiene el 8,76%.

Las acciones de Twitter se dispararon un 26% en las operaciones previas a la comercialización, tras conocerse que Musk había adquirido la participación.

Twitter
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram