Federación Venezolana de Fútbol será sometida a una auditoria financiera y de funcionamiento interno

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este lunes que por decisión de la directiva, la firma Deloitte realizará por primera vez una completa auditoría financiera y también una auditoría interna al funcionamiento de la institución.

“Desde el primer día hemos querido que la transparencia sea el signo distintivo de esta administración de la FVF y estamos dando pasos concretos para que así sea, como la contratación de esta auditoría. Esto nos permitirá, entre otras cosas, tener estados financieros con información confiable, relevante, fidedigna y razonable que rinda cuentas ante nuestros entes rectores FIFA y Conmebol, como ante toda la sociedad de la situación financiera real de la Federación Venezolana de Fútbol”, aseguró Jorge Giménez, presidente de la Federación y principal impulsor de esta medida.

En el texto, recalcan que es primera vez que la FVF decide someterse a este proceso, “que tiene como meta cumplir con el compromiso de lograr la transparencia en la gestión financiera y en el desarrollo de las actividades realizadas desde y por la FVF”.

Asimismo, informaron que en el proceso de auditoría se determinarán las oportunidades de mejora en las prácticas y procedimientos existentes y se contará con un sistema de control interno que permitirá una confiable rendición de cuentas, tanto para la Asamblea General, Consejo Directivo y Secretaría General, como para los entes rectores FIFA y CONMEBOL y, por supuesto, para el gran público.

“Son acciones que, aunque se realicen desde una oficina, tendrá un impacto directo en las canchas donde se vive la Pasión Vinotinto. Porque en definitiva se trata de lograr el mejor uso de los recursos y contar con una gestión eficiente y profesional, al servicio de nuestro fútbol”, afirmó Jorge Giménez.

Artículos Relacionados