Economista Gabriel Velásquez: Querer desdolarizar la economía de un mes para otro es totalmente errado

abril 22, 2022
Dólares - Bolívares
Crédito: Archivo

El economista y profesor en la Universidad Metropolitana (Unimet), Gabriel Velásquez, señaló que querer desdolarizar de un mes para otro es totalmente errado.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que la decisión de suspender las transferencias en divisas entre los mismos bancos es "desacertada", puesto que la dolarización llegó para darle un dinamismo importante a una economía "sumamente deteriorada".

Sumó que la decisión ha hecho que por coacción se haya incrementado un poco el uso del bolívar, pero consideró que este no sea el camino apropiado para retomar la confianza en el signo monetario venezolano.

A su juicio, la confianza no se decreta ni se da de un día para otro, eso se logra a través de una buena política económica seria que "no hemos visto desde hace muchos años".

El Gobierno buscar rescatar el uso del bolívar, pero querer desdolarizar de un mes para otro es completamente errado, y se debería tomar como ejemplo el escenario de Perú donde manejaba los dólares y los soles.

Manifestó que hay otras maneras de propiciar la demanda de bolívares y propuso que podría propiciarse el pago del combustible en bolívares, dado que es una forma de generar una constante demanda en moneda nacional.

Dólares - Bolívares
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram