Gobierno de Chile anuncia plan de US$3.700 millones para impulsar a sectores que se han quedado atrás en la recuperación económica

abril 8, 2022
Gabriel-Boric-chile
Créditos: Universidad de Chile

El Gobierno de Chile anunció un plan de US$3.700 millones que considera múltiples políticas públicas que tienen como foco principal apoyar a aquellos sectores más afectados por la crisis.

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric, indicó que “sabemos que este Plan de Recuperación es un punto de partida, los grandes cambios no se logran de la noche a la mañana y para que sean cambios que sean sostenibles en el tiempo deben ser responsables en su implementación”.

Agregó que serán “más de 1.300 millones de dólares en aportes directos al bolsillo de las familias; cerca de 1.400 millones de dólares en generación de empleo y en apoyo a los sectores rezagados, mujeres, jóvenes, las industrias del turismo, la cultura; y 1.000 millones de dólares en apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas”.

Por último, recalcó que “el desarrollo económico de un país es clave, y el desarrollo inclusivo y que privilegie los aportes de quienes más han sufrido es fundamental. Cabe destacar que el plan aportará 500 mil empleos, de los cuales al menos 250 mil corresponderán a mujeres”.

En cuanto al aporte directo a los bolsillos de las familias, este ascenderá a 1.340 millones de dólares, además, la generación de empleo y apoyo a sectores rezagados implicará una inversión de 1.386 millones de dólares, el apoyo a las MiPymes llegará a 1.000 millones de dólares y el monto estimado a movilizar 3.726 millones de dólares.

Gabriel-Boric-chile
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram