Horacio Velutini: Necesitamos una moneda estable, creo que el bolívar tiene que ser el signo monetario y una referencia es el dólar

El presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), Horacio Velutini, señaló que su experiencia como empresario es que hay que tener una moneda estable y siempre tener la opción de la libre convertibilidad.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que cree que la moneda tiene que ser el bolívar y una referencia es el dólar.

Destacó que Venezuela es un país de oportunidades y se lo recomienda a los jóvenes que quieren emprender nuevos proyectos.

Estamos en un proceso de cambio generacional, desde el año 2020 hay una generación que tiene 25, 35 y 40 años que está transformando el país de abajo hacia arriba”, sumó.

Sostuvo que en este país “está todo por hacer”, por lo que ofrece una gran oportunidad para desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la nación.

Aseguró que el país recibeño “se está transformando culturalmente, a una velocidad inédita, desde 2019”.

Cabe destacar que vender a Venezuela a nivel internacional con sanciones “no es nada fácil”, pero el país ofrece retornos de inversión altísimos.

“Venezuela necesita un bolívar estable, que la moneda nacional tiene que ser el bolívar, que la moneda principal transaccional tiene que ser el bolívar, pero debe haber siempre la posibilidad de la libre convertibilidad, no podemos regresar a un control de cambio”, explicó.

Artículos Relacionados