Le implantaron un microchip en la mano que le permite hacer pagos en comercios y restaurantes

Un joven de 37 años causa furor, puesto que cada vez que va al supermercado o a unrestaurante, realiza pagos con solo pasar su mano.

Patrick Paumen se implantó un microchip en el año 2019, en su mano izquierda, debajo de la piel. “El procedimiento duele tanto como cuando alguien te pellizca la piel”, dijo.

Cabe destacar que la firma británico-polaca Walletmor informó que en el 2021, se convirtió en la primera compañía en venderlos.

El fundador y director Ejecutivo, Wojtek Paprota, acotó que el implante se puede usar para pagar una bebida en la playa de Río, un café en Nueva York, un corte de cabello en París, o en su supermercado.

Manifestó que “se puede usar en cualquier lugar donde se acepten pagos sin contacto”.

Este chip pesa menos de un gramo, es un poco más grande que un grano de arroz, esta integrado por un microchip y una antena cubierta por un biopolímero, similar al plástico.

Wojtek Paprota dijo que el chip es seguro, tiene los permisos necesarios para ser implantado, funciona una vez que es colocado y no se moverá del lugar.

Entre las novedades está que no necesita ninguna fuente de energía y los creadores han vendido más de 500 unidades.

El tipo de tecnología utilizada es la NFC (Near-Field Communication, conexión de proximidad), similar al sistema de pago sin contacto que tienen los teléfonos celulares inteligentes, reseñó BBC Mundo en una publicada por el diario Gestión.

Artículos Relacionados