INAC: Aerolíneas internacionales han manifestado interés en iniciar operaciones en Venezuela

El presidente del Instituto Nacional De Aeronautica Civil (INAC), Juan Teixeira, señaló que diversas aerolíneas internacionales, entre ellas de nacionalidad ecuatoriana, francesa, dominicana, chilena y argentina, han manifestado interés en iniciar operaciones en Venezuela, lo que evidencia el crecimiento sostenible que ha experimentado la industria aérea nacional en los últimos años.

Teixeira agregó que la posición geográfica de Venezuela es un elemento estratégico y atractivo para las empresas aeronáuticas internacionales.

“Las operaciones internacionales se han venido incrementando, los números son bastante alentadores, y aunque aún no hemos alcanzado las cifras del año 2019, antes de la pandemia del Covid-19, cada vez estamos aumentando más operaciones”, precisó.

Asimismo, explicó que otro de los elementos que despiertan el interés de aerolíneas internacionales es el precio del combustible de aviación venezolano, que actualmente es uno de los más económicos del mundo, además del atractivo esquema tarifario de derechos aeronáuticos que ofrece nuestro país.

Actualmente, Venezuela cuenta con rutas habilitadas desde y hacia México, Panamá, República Dominicana, Cuba, Turquía, Teherán, Moscú, Rusia, Portugal, España y, a partir de este martes,26 de abril, se agregaron San Vicente y Las Granadinas.

Aeropuertos nacionales listos para operar

Juan Teixeira indicó que las terminales aéreas nacionales ya se encuentran plenamente operativos para realizar operaciones aerocomerciales con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Podemos decir con mucha satisfacción que todos los aeropuertos nacionales están operativos y habilitados, seguimos avanzando en esa materia”, manifestó.

Incremento en la movilización de pasajeros

El Presidente del INAC señaló que tanto las operaciones internacionales como las nacionales han ido incrementándose, por lo que este año, durante el asueto de Semana Santa, la cantidad de operaciones y pasajeros movilizados por vía aérea subió un 4% en comparación con el mismo período del año 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

“Estos índices nos hacen inferir sobre la situación económica de Venezuela, hemos registrado un aumento del número de operaciones, como un mayor número vuelos y más pasajeros transportados, y estas son cifras positivas”, sostuvo el MG Teixeira.

Con información de nota de prensa

Artículos Relacionados